El Mercurio 16 de abril 2024
Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), apunta que, "cuando el ministro aseguró, al principio, que los apoderados no se podían saltar la fila, nunca hubo duda de eso. Nunca se dudó, nunca fue un tema. Las preocupaciones eran otras, y sigo teniéndolas."
Por el contrario, sostiene que "los errores del software base que contrató el ministerio eran lo primero que había que subsanar, y en la declaración no dicen que esos errores fueron subsanados, porque eso fue lo que nos generó problemas a los sostenedores".
En ese sentido, Herrera dice que " en su investigación ven más bien la parte legal, pero con respecto a los errores no se dice nada" , y que tampoco se aborda el tema de "este software adicional o mejor se ofrece bajo la base de tomar contacto con los sostenedores por el "Anótate en la lista", y ahí es donde nos parece que se discrimina entre sostenedores que tienen la capacidad financiera de contratar esta mejora al sistema o ventaja, versus los que no la tienen".
Lee la nota completa acá.