UA-167187077-1

Se judicializa cobro de mensualidades en colegios privados

LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS NO TIENEN UNA ESPALDA FINANCIERA PARA APOYAR A TODOS LOS PADRES Y APODERADOS CON UN PORCENTAJE DE LA MENSUALIDAD. SI SE HICIERA ESTO. LOS COLEGIOS QUEBRARÍAN ", Hernán Herrera, Presidente de CONACEP.

HERNAN HERRERA, PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS PARTICULARES DE CHILE, (CONACEP), OPINA QUE EL FOCO QUE DEBEN TENER LOS COLEGIOS ES BRINDARLE AYUDA A LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO SU FUENTE LABORAL, Y NO A QUIENES SÍ PUEDEN PAGAR LA MENSUALIDAD. " LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS NO TIENEN UNA ESPALDA FINANCIERA PARA APOYAR A TODOS LOS PADRES Y APODERADOS CON UN PORCENTAJE DE LA MENSUALIDAD. SI SE HICIERA ESTO. LOS COLEGIOS QUEBRARÍAN ", COMENTA.

SEGÚN CONACEP, CUANDO LOS APODERADOS ELIGEN UN COLEGIO, ELLO SUPONE UN CONTRATO QUE PUEDE DURAR HASTA 14 AÑOS. AL NO PAGAR LA COLEGIATURA, IMPLICA QUE ESTE PUEDE QUEBRAR Y EL PADRE FINALMENTE ESTÁ HACIENDO UNA ACCIÓN QUE NO VA EN CONTRA DEL SOSTENEDOR, SINO EN CONTRA DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE ELIGIÓ PARA SU HIJO.

SI TODOS LOS APODERADOS REACCIONARA MASIVAMENTE CON EL NO PAGO, LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS CAERÍA EN FALENCIA FINANCIERA, LO QUE IMPLICARÍA EL QUIEBRE DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  O EL DESPIDO DE GRAN PARTE DEL PERSONAL.


Fuente: Diario Financiero. 

Compartir artículo: