Petición conjunta al Mineduc

Comunicado

La Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP A.G.), la Coordinadora de Colegios Subvencionados A.G. (CCPS), la Asociación Educacional REDCOL BIO-BIO, y la Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (COPANOR), desea expresarle a las autoridades de la educación, y a nuestras respectivas comunidades educativas, nuestra voluntad de aportar al retorno a la normalidad de nuestro país, en el contexto de lo que nuestros colegios saben y pueden hacer, como es el de proveer educación, y restablecer la tranquilidad a las familias que nos eligen como centros de formación para sus hijos.

Es por ello que le solicitamos al Ministerio de Educación que decrete el retorno a clases de la totalidad de la educación escolar a partir del próximo lunes 28 de octubre.

Por otro lado, queremos decirle a nuestros apoderados, quienes provienen principalmente de la clase media y los sectores más vulnerables del país, que cuentan con nuestra solidaridad y empatía frente a sus demandas sociales. Pero asimismo les pedimos que, sin perjuicio del estado de emergencia por el cual estamos pasando, confíen que nuestros colegios procurarán contar con las medidas de seguridad necesarias para que sus hijos puedan seguir educándose y terminar de buena forma el presente año escolar.

Por último, esperamos que las autoridades de educación tengan presente que este proceso paulatino de retorno a clases requiere flexibilidad y comprensión por parte de todos los actores.

Santiago, 25 de octubre de 2019