¿Niños de segunda clase?

Carta al director El Mercurio

Señor Director: 


Conocido el proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el Gobierno, las familias de los niños que estudian en colegios particulares subvencionados han recibido una deplorable e injusta noticia: sus hijos serán discriminados y no recibirán las “Becas de Acceso a TICs” (Tecnología, Información y Comunicación), que entregan un computador y conexión a internet a estudiantes vulnerables de 7° básico para reducir la brecha digital y apoyar su aprendizaje. Aunque cueste creerlo, la razón de esta discriminación es que el beneficio lo recibirán solo los estudiantes de colegios administrados directamente por el Estado, es decir, municipales y Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).


La inmensa mayoría de los niños (54%) estudian en colegios particulares subvencionados administrados por corporaciones sin fines de lucro, que cumplen un rol público de colaboración con la función educacional del Estado y atienden la misma vulnerabilidad que los colegios de administración estatal.


Discriminarlos es un acto injusto e inaceptable, que aparece como contradictorio cuando el mismo proyecto de presupuesto sube en un 90% los recursos para museos, centros de memoria y fundaciones vinculadas a expresidentes. Los parlamentarios tienen ahora la palabra. 


HERNÁN HERRERA RUSSELL Presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, Conacep. 



Compartir artículo: