Temas como la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos se repiten entre las propuestas. Agrupaciones apuntan a inscribir iniciativas populares, pedir audiencias ante la Convención y reunirse con constituyentes de diferentes sectores.
La Corporación de Colegios Particulares de Chile (Conacep) está trabajando en "un par" de iniciativas populares, cuenta su presidente, Hernán Herrera. "Vamos en la misma línea de siempre: en la igualdad de trato de los alumnos (en cuanto a subvenciones). Es decir, no hacer diferencia entre los estudiantes de acuerdo con su establecimiento educacional", dice.
También buscarán defender que los padres elijan la educación de sus hijos: " Si no hay libertad de enseñanza, no hay diversidad de proyectos educativos y el padre no va a poder elegir si hay un solo proyecto educativo estatal", sentencia Herrera.
Lee la nota completa aquí.