Conacep:

Conacep por requisitos para retornar a clases.

En conversación con Chilevisión Noticias, Hernán Herrera, presidente de CONACEP AG., sostuvo que "los que más están siendo afectados con las clases a distancia son los más pequeños".

El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, se refirió este lunes a la posibilidad de que los alumnos retornen de forma paulatina a las clases presenciales en las aulas durante el mes de mayo.

En conversación con CHV Noticias, el dirigente de la organización que representan tanto colegios particulares como subvencionados, sostuvo que “le hemos hecho ver a la autoridad las dificultades que se producen en ciertos establecimientos y ellos tendrán a la vista aquello para estructurar el plan“.

Herrera destacó que “desde el punto de vista sanitario, tendremos que recibir todos los apoyos de la autoridad para efectos que nuestros niños ingresen a los establecimientos bajo estándares completamente seguros, de forma que no corramos riesgo a que se de contagio (de coronavirus) entre ellos”.

Sobre el trabajo en aulas aseguró que “se tendrá que establecer que los cursos no sean superior a 20 alumnos, lo que significa que en el mundo subvencionado habrá que hacer que un curso se separe en dos aulas, probablemente se tenga que hacer dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde”.

“Si partimos por aquellos que están con el mayor aumento de la brecha del punto de vista educacional, tendremos que tener una preocupación especial“, zanjó el presidente de Conacep.

Fuente: Chilevisión Noticias.

Mira la entrevista completa aquí.