Conacep: Regreso a clases presenciales para 2021 será voluntario

Desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), indicaron que para el 2021 el retorno a las clases presenciales sólo seguirá siendo voluntario para los estudiantes, ya que sostenedores y docentes estarán obligados a iniciar las actividades el 1 de marzo.

Leer nota

¡Feliz Navidad y próspero años 2021!

Leer nota

Entrevista a presidente de Conacep A.G., Hernán Herrera:

Radio Concierto

Leer nota

Colegios particulares de cara a 2021:

“Lo más probable es que veamos algunos proyectos colapsar”

Leer nota

Entrevista a presidente de Conacep A.G., Hernán Herrera:

“Lo más probable es que veamos algunos colegios o proyectos educativos colapsar”

Leer nota

Presidente de Conacep y ley que prohíbe no matricular a morosos:

“Ver un solo lado de la situación, lo que hace es correr el riesgo que muchos proyectos educativos no puedan continuar el 2021”

Leer nota

Congreso despacha ley que prohíbe negar matrícula a morosos

HERNÁN HERRERA, PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN DE COLEGIOS PARTICULARES, SOSTUVO QUE LA MEDIDA AFECTA " NO A LOS GRANDES ESTABLECIMIENTOS, SINO QUE A MILES DE PEQUEÑOS COLEGIOS DEL PAÍS, LOS QUE AHORA DEBERÁN MANEJAR SUS FINANZAS PAFA PODER SUSBSISTIR". EL DIRIGENTE DETALLÓ QUE EN LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES, LA MOROSIDAD DE LOS APODERADOS ALCANZA UN 50%, MIENTRAS QUE EN LOS COLEGIOS DEL SECTOR SUBVENCIONADO LLEGA A UN 70%,QUIENES DEBEN ALGUNAS CUOTAS O EL AÑO COMPLETO.

Leer nota

Plazos de la reforma educacional

Columna de opinión del presidente nacional de Conacep A.G, Hernán Herrera Russell.

Leer nota

Mineduc confirma fecha de inicio del año escolar 2021

Clases comienzan el 1 de marzo

Leer nota

El regreso de los colegios

Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (Conacep A.G.), concluye que si " llega a pasar lo que ha experimentado Europa, los sostenedores serán los primeros en retrotraer las medidas. En la medida que les demos seguridad a los padres, ellos mismos harán que sus hijos retornen al aula".

Leer nota

Colegios en rojo

Hernán Herrera, presidente de la organización de Colegios Particulares de Chile (Conacep A.G.), afirma que no todas las instituciones privadas tienen grandes ahorros para enfrentar la contingencia: " La mayoría de los particulares pagados son pequeños, alrededor de 200 o 400 alumnos. No tienen las espaldas financieras como el Saint George´s o el Grange, los cuales realizaron grandes rebajas ".

Leer nota

Entrevista a presidente nacional de Conacep A.G

El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep A.G), Hernán Herrera, se refirió al retorno de las clases presenciales en nuestro país tras meses sin estas, debido a la pandemia del COVID-19.

Leer nota